domingo

Aplicación De Los Sistemas De Información

1.5 APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

La estrategia fundamental de las empresas en el mundo es servir al cliente y esta actividad es mucho más eficiente con las nuevas tecnologías y sistemas de la información.

Los usuarios, hoy en día demandan servicios rápidos y consistentes y esperan un trato personalizado. Bajo este esquema las tecnologías y sistemas de la información se constituirían en un elemento estratégico dentro del esquema de la Seguridad Social, al permitir garantizar:
A los profesionales médicos: contar con información y criterios necesarios para la toma de decisiones y diagnósticos más certeros al consignar datos exactos y precisos de sus pacientes y de las familias de estos. A los usuarios de los servicios: Facilitaría a los pacientes asegurados ya las empresas donde laboran, realizar on-line las gestiones relacionadas con los servicios de salud como son las filiaciones, citas médicas, recojo de resultados e incluso consultas a los profesionales. También permitiría a los pacientes el acceso y la comprobación de sus datos clínicos, consultas sobre información médica relevante. Educación Sanitaria: pues se brinda una ventana de la cual los asegurados pueden obtener acceso a información sobre el cuidado de su salud y de la salud de sus familias. Información coherente y no redundante: al garantizar la veracidad y la actualidad de los datos registrados en los sistemas.
Cohesión de la organización: al disponer de cuadros e información al interior de la organización, que permitan conocer a sus integrantes el cumplimiento de los objetivos y resultados. Proyectos de desarrollo certeros: al tener información disponible para la planificación de nuevos servicios y actividades.

0 comentarios:

Publicar un comentario