jueves

Hipo

8.2 HIPO

La hipótesis en la que HIPO se basa es que es fácil perder la pista de la función deseada de un sistema o componente de un sistema grande. Esta es una razón por la que es difícil comparar los sistemas existentes contra sus especificaciones originales y por lo tanto, porque pueden ocurrir fallas incluso en los sistemas técnicamente bien formulados.

Desde el punto de vista del usuario, una sola función puede a menudo extenderse a varios módulos, por lo tanto, el interés del analista es entender, describir y documentar los módulos y su interacción de forma que se obtenga el detalle suficiente, pero que no se pierda de vista el panorama general.

El diagrama HIPO son descripciones graficas del sistema, en vez de prosa o narrativa.

Características:
1. HIPO es una técnica que utiliza una serie de diagramas para mostrar el insumo, producto y las funciones de un sistema. Este muestra lo que el sistema hace pero no como lo hace.

2. Existen tres clases de diagramas HIPO: tabla de contenido visual, los diagramas detallados y los diagramas generales.

3. La tabla de contenido visual es el nivel superior del diagrama de HIPO. Es una estructura en forma de árbol que muestra los componentes generales de un sistema. No ofrece información de control ni describe los datos en el sistema.

4. En el diagrama general se describen las entradas, los procesos y las salidas de los componentes principales del sistema.

5. El diagrama detallado provee de la información necesaria para entender cuáles son las entradas, procesos llevados a cabo y las salidas de un componente funcional.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada