jueves

Identificación Del Problema

6.4 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

El diseñador, generalmente, tiene una idea aproximada del problema, los criterios del diseño y los requisitos que se deben satisfacer, cuando empieza el problema. De esta manera, le resulta fácil concentrarse prematuramente en una solución particular del problema antes de analizarlo completamente, Más tarde, se dará cuenta de que su primera impresión no tenía el fundamento adecuado o éste era inexacto, debido al estudio incompleto de todos los factores.

En la primera etapa del proceso se debe identificar el problema de diseño. La identificación es un ejercicio mental, que requiere que el diseñador analice requisitos, limitaciones y otros parámetros. Este proceso r-nental está dirigido hacia resultados tangibles y los métodos gráficos se utilizan como un estímulo para motivar el pensamiento. El diseñador debe dedicarse al problema de bosquejar, escribir anotaciones y jugar con el lápiz en las hojas de trabajo.

Debe pensar con el lápiz. Las anotaciones gráficas y bosquejos le permiten comunicarse consigo mismo y solidificar sus ideas. El diseñador puede descubrir que su concepto acerca de la identidad del problema cambia a medida que obtiene más información pertinente. En este caso, se debe modificar la definición del problema para describirlo en una forma más apropiada. La primera proposición no debe descartarse, sino que debe conservarse como registro del proceso deductivo; simplemente escriba una nota para indicar que la primera proposición fue revisada. Un lápiz de color ayuda a resaltar estas notas secundarias.

El diseñador debe mantener una mente despejada que admita modificaciones de sus puntos de vista acerca del problema. Debe procurar permanecer disponible a las innovaciones que podrían ser descartadas si el alcance del problema se restringe excesivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario