lunes

Definición Y Tipos De Sistemas De Información

3.1 DEFINICIÓN Y TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

La definición de un sistema depende del interés de la persona que pretenda analizarlo. Una organización, por ejemplo, podrá ser entendida como un sistema o subsistema, o más aun un supersistema, dependiendo del análisis que se quiera hacer: que el sistema tenga un grado de autonomía mayor que el subsistema y menor que el supersistema.
Los componentes necesarios para la operación de un sistema total son llamados subsistemas, los que, a su vez, están formados por la reunión de nuevo subsistemas más detallados. Así, tanto la jerarquía de los sistemas como el número de los subsistemas dependen de la complejidad intrínseca del sistema total.
Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.
Hay que considerar que un sistema de información da soporte a todos los sistemas de la organización, es por ello que los analistas deben estudiar a toda la organización para entonces detallar sus sistemas de información.
Considerando estos elementos, el analista especifica la forma en que debe operar el sistema y sus subsistemas, las entradas requeridas, las salidas que deben ser proporcionadas y los trabajos que se efectuarán tanto por las computadoras como en forma manual.

Los sistemas de información se dividen en:
Sistemas transaccionales
Sistemas para la gestión de información
Sistemas de información ejecutiva
Sistemas de apoyo a las decisiones
Sistemas expertos

2 comentarios:

Angel Romero dijo...

Buenos Días, donde podría encontrar información concreta de el AEM de Yourdon.???

IZAMORAR dijo...

Interesante Información, pues los Sistemas de Información son muy importantes en las empresas, ayudan a mejorar los procesos conocidos del negocio, contribuyendo al éxito de la empresa. Todo ello gracias a sus componentes básicos: personas, datos, redes, sofwtare y hardware, que son eje principal de todo sistema de información:
http://sistemas-de-de-informacion.blogspot.com/

Publicar un comentario