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Interacción Analista Usuario

6.1 INTERACCIÓN ANALISTA USUARIO

Anteriormente los analistas de sistemas eran especialistas en  computación pero no en organizaciones, para que pudieran desarrollar sistemas para las organizaciones, tenían que ser entrenados en las funciones organizacionales. Esta situación va cambiando a medida que las personas que trabajan en las empresas van aprendiendo más acerca de la computación. Los usuarios (gerentes y empleados) participan cada vez más en el desarrollo de los sistemas por varias razones:

Los usuarios han acumulado experiencia al trabajar con aplicaciones que fueron desarrolladas para ellos anteriormente, si ya han experimentado fallas con los sistemas entonces tienen experiencias sobre la manera de evitar problemas.

En la actualidad son comunes las microcomputadoras en forma de estaciones de trabajo, incluso para trabajo en casa y software que satisface las necesidades de los usuarios.

Los usuarios que ingresan en las organizaciones han recibido, ya sean en colegios o universidades, entrenamientos en diversos aspectos de los sistemas de organizaciones, generalmente en su análisis y diseño.

Las aplicaciones que se desarrollan en las organizaciones son cada vez más complejas. El analista de sistemas necesita la participación continua de los usuarios para comprender las funciones de la organización que están bajo estudio.

Los sistemas de información se originan con los usuarios, la solicitud de un sistema se origina por una necesidad de la organización que los usuarios perciben. El desarrollo de sistemas con éxito, es un esfuerzo en conjunto, las contribuciones de los usuarios son importantes y los analistas tienen un papel esencial; al extraer las mejores ideas de los usuarios para su análisis y discusión.

1 comentarios:

romario vargas dijo...

Excelente Aportacion. Gracias

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